DLI Engineering

www.DLIengineering.com

 

contents   index   previous   next



El Sensor de Proximidad

 

Un tipo muy común de sensor de proximidad se conoce comercialmente como el "Proximiter". Es una marca comercial de la Bentley Nevada Company.

El Sensor de proximidad, también llamado "Sensor de Corriente de Remolino", o "Transductor de Desplazamiento" es una unidad de montaje permanente, y necesita un amplificador que condiciona la señal para generar un voltaje de salida, proporcional a la distancia entre el transductor y la extremidad de la flecha. Su operación está basada en un principio magnético. y por eso, es sensible a las anomalias magnéticas en la flecha. Se debe tener cuidado para evitar que la flecha sea magnetizada y que de esta manera, la señal de salida sea contaminada. Es importante saber que el transductor mide el desplazamiento relativo entre el rodamiento y el gorrón. , y no mide el nivel de vibración total de la flecha o del carter. El transductor de desplazamiento está por lo general instalado en grandes máquinas con rodamientos con gorrones , donde se usa para detectar fallas en los rodamientos y para apagar la máquina antes que occura una falla catastrófica.

 

Esos transductores se usan mucho en pares, separados por una diferencia de orientación de 90 grados. Se pueden conectar a los platos horizontales y verticales de un osciloscopio para señalar la órbita o la ruta del gorrón , cuando está dando vueltas en el rodamiento.

La frecuencia de respuesta del transductor de desplazamiento va desde DC (0 Hz) hasta alrededor de 1 000 Hz.

Descargar nuestra página 148 del libro

"Introducción al análisis de vibraciones"

Ir al centro de descarga del libro

 





Azima DLI suministra productos y servicios de Mantenimiento Predictivo incluyendo instrumentos de análisis de vibraciones, software de monitoreo y diagnóstico, y consultoria para programas de CBM (Mantenimiento Basado en Condición)




www.AzimaDLI.com 

 © 2009 - Azima DLI