contents   index   previous   next



Maquinas recíprocas

 

Los tipos más comunes de máquinas recíprocas son bombas a pistón y compresores y motores a combustión interna. En todas estas máquinas el ritmo del pistón ( por lo general 1x )es dominante, junto con el ritmo de ignición de los motores con 4 ciclos. No es fuera de lo común encontrar niveles de vibración tan altos como 125 VdB (7 pulgadas por segundo pico) en máquinas sanas como esas. El analista juzgará el estado de la máquina comparando con niveles anteriores, en lugar de aplicar niveles de referencia absolutos.

Muchas máquinas recíprocas tienen turbocargadores y esos se diagnóstican como otras turbinas rotativas y compresores. Problemas en engranes de arboles de levas también son comunes y se pueden ver, examinando la frecuencia del engranaje. Si el motor tiene un amortiguador torsional en la flecha, este puede fallar incrementando de manera importante la vibración en la frecuencia del modo de vibración torsional del primer cigueñal. Este frecuencia se debe obtener del constructor del motor.

Bombas con pistón con desplazamiento variable son mucho más suaves que los compresores y se prestan bien al análisis de vibración. Si hay armónicos del ritmo del pistón presentes en niveles significativos eso indíca por lo general un problema en la activación del pistón. Un tono muy prominente en la frecuencia fundamental del pistón puede ser indicativo de un desgaste de la placa de giro excéntrico.

Descargar nuestra página 148 del libro

"Introducción al análisis de vibraciones"

Ir al centro de descarga del libro

 





Azima DLI suministra productos y servicios de Mantenimiento Predictivo incluyendo instrumentos de análisis de vibraciones, software de monitoreo y diagnóstico, y consultoria para programas de CBM (Mantenimiento Basado en Condición)




www.AzimaDLI.com 

 © 2009 - Azima DLI