contents   index   previous   next



Motores C. D.

 

Vibración excesiva en motores C. D. puede ser causada por segmentos de conmutadores malformados o picados, o un contacto incorrecto de los cepillos con el conmutador. La frecuencia estará a la frecuencia de paso de segmentos, lo que equivale al número de segmentos del conmutador multiplicado por las RPM.

Una causa posible de ruido inducido por el sistema de control es un filtrado eléctrico defectuoso de la sa-lida CD del controlador.

Sistemas de control de velocidad electrónicos para grandes motores c. d. por lo general usan rectificadores controlados por silicón (RCS) para convertir una corriente trifásica en una corriente directa, y pueden generar grandes cantidades de interferencia eléctrica. en armónicos más altos de la frecuencia de línea CA, especialmente 360 Hz , lo que es 6 veces la frecuencia de línea. Cuando estos componentes se introducen en los enrollados del motor, causarán vibraciones a esas frecuencias.

Si el pico en 360 Hz en el espectro de vibración se incrementa de manera significativa, las causas más probables son enrollamientos con circuitos abiertos, holgura en conexiones eléctricas o RCS funcionando de manera incorrecta.

Descargar nuestra página 148 del libro

"Introducción al análisis de vibraciones"

Ir al centro de descarga del libro

 





Azima DLI suministra productos y servicios de Mantenimiento Predictivo incluyendo instrumentos de análisis de vibraciones, software de monitoreo y diagnóstico, y consultoria para programas de CBM (Mantenimiento Basado en Condición)




www.AzimaDLI.com 

 © 2009 - Azima DLI