DLI Engineering

www.DLIengineering.com

 

contents   index   previous   next



Proceso de Traslape

 

El proceso de traslape solamente se puede lograr si el tiempo necesario para calcular la TRF es más corto que la duración de la grabación en tiempo. Si eso no es el caso, los cálculos del espectro se quedarán atrás de la recopilación de datos y huecos de señal no analizada. Ver también el párrafo acerca de velocidad en tiempo real más adelante en esta sección

Aunque la mayoria de los recopiladores de datos usan el proceso con 50% de traslape por default, pueden ser puestos para usar otros porcentajes de traslape.

Si el traslape es 2/3 o sea 66. 7 % entonces el pesado en tiempo de los datos será plano y no hay ventaja al usar un traslape más grande. En la mayorìa de recopilaciones de datos para análisis de maquinaria, se usa un traslape de 50%, que dá una precisión de amplitud suficiente para la parte principal del trabajo de vibraciones.

Aqui damos un resumen de la relación entre la proporción de muestreo, cantidad de muestras , duración de la grabación en tiempo, y la resolución de frecuencias que afectan al análisis TRF. La proporción de muestreo en muestras por segundo multiplicado por la duración de la grabación en tiempo T en segundos es igual al número de muestras N. En el analizador TRF el número de muestras N se limita a un poder de 2. .

Fundamentales de la TRF

El algoritmo TRF operando en N muestras de tiempo producirá un número de líneas de frecuencia igual a N/2. Una grabación en tiempo de 512 muestras producirá un espectro de 256 líneas. Los analizadores TRF por lo general no enseñan las líneas superiores del espectro ya que hay la posibilidad que sean contaminadas por componentes aliases. Eso se debe al hecho que el filtro anti aliases no está perfecto y tiene un límite finito en su rango de corte. . Por eso, un espectro de 256 líneas se enseñará como un espectro de 200 líneas, y un espectro de 512 líneas se enseñará como un espectro de 400 líneas etc.

Descargar nuestra página 148 del libro

"Introducción al análisis de vibraciones"

Ir al centro de descarga del libro

 





Azima DLI suministra productos y servicios de Mantenimiento Predictivo incluyendo instrumentos de análisis de vibraciones, software de monitoreo y diagnóstico, y consultoria para programas de CBM (Mantenimiento Basado en Condición)




www.AzimaDLI.com 

 © 2009 - Azima DLI