DLI Engineering

www.DLIengineering.com

 

contents   index   previous   next



Ventajas del Mantenimiento Predictivo

 

La ventaja más importante del mantenimiento predictivo de equipo industrial mecánico es un grado de preparación más alto de la planta, debido a una confiabilidad más alta del equipo.

El establecer una tendencia sobre tiempo de las fallas que se empiezan a desarollar se puede hacer con precisión y las operaciones de mantenimiento se pueden planificar de tal manera que coincidan con paros programados de la planta. Muchas industrias reportan incrementos de productividad del 2% al 10% debido a prácticas de mantenimiento predictivo.

Se espera porcentajes de incremento similares de la disponibilidad para misiones en sistemas navales.

Otra ventaja del mantenimiento predictivo son los gastos reducidos para refacciones y mano de obra. La reparación de una máquina con una falla en servicio costará diez veces lo que cuesta una reparación anticipada y programada.

Un gran número de máquinas presentan fallas al arrancar, debido a defectos que provienen de una instalación incorrecta. Las técnicas predictivas se pueden usar para asegurar una alineación correcta y la integridad general de la máquina instalada, cuando se pone en servicio.

La aceptación de maquinaria nueva está basada para muchas plantas en la luz verde proporcionada por el análisis de vibraciones. El mantenimiento predictivo reduce la probabilidad de un paro catastrófico, y esto será una seguridad incrementada para los trabajadores. Hubo muchos casos de heridos y muertos debido a fallas repentinas en las máquinas.

Descargar nuestra página 148 del libro

"Introducción al análisis de vibraciones"

Ir al centro de descarga del libro

 





Azima DLI suministra productos y servicios de Mantenimiento Predictivo incluyendo instrumentos de análisis de vibraciones, software de monitoreo y diagnóstico, y consultoria para programas de CBM (Mantenimiento Basado en Condición)




www.AzimaDLI.com 

 © 2009 - Azima DLI